Un día alguien tuvo un sueño, un sueño que se convirtió en ilusión…

“El mes de julio de 1.955 es una fecha histórica porque fue cuando en una hermosa plaza Pavía se fundó la U.D. Pavía, con muchas dificultades, con problemas económicos de difícil solución, pero estábamos nosotros con una moral de hierro para afrontar todos los problemas que a lo largo de nuestra vida se nos han presentado, y resolverlos con tesón y coraje”.

            Así comienza el Tito Pedro en la editorial que encabeza el libro que ha elaborado con motivo del 50º Aniversario. Y así la historia se hace realidad.

           Sería casi imposible escribir en su totalidad la historia de la U.D. Pavía. Se llevaría mucho tiempo y habría que editar muchos volúmenes para narrar la trayectoria de la lucha deportiva de cincuenta años de existencia de este veterano club que se ha caracterizado por su lucha y entrega en defensa de sus colores, salvando todos los obstáculos y dificultades que durante su dilatada vida se le han presentado.

  Una historia vinculada a una plaza con sabor marinero, pero con el nombre ilustre de un General que amaba la Monarquía. Pavía: nombre de estirpe castrense, nombre de una celebre batalla; y batallas son también las que libra la U.D. Pavía, domingo tras domingo, en esos campos de fútbol, unas veces saboreando la alegría de la victoria, y otras, la amargura de la derrota. Y Pavía: plaza de pueblo de toda la vida, que extiende su nombre a toda la zona y que se llena de gentes nobles y trabajadoras, vecinos, que casi todos dependen de la mar y a los que la U.D. Pavía agradece de todo corazón el apoyo moral y económico al equipo de su barrio.